GTD Sugerencias para desarolladores

## Descargad las #aplicaciones de elementos inútiles que nunca uso

Yo ya nunca asigno prioridades a una tarea, ni mucho menos las clasifico por la #energía que requieren hacerla. Si estoy cansado, no os preocupéis que ya elijo las #tareas fáciles inconscientemente.
malditas mentiras y #estadísticas

Puede parecer muy chulo disponer de una estadísticas de las tareas completadas por unidad de tiempo y su evolución, pero es contraproducente.

He dicho contraproducente; es decir mejor no tenerlas. (O pasar de ellas)

Me explico. A nadie le pagan por completar tareas, ni siquiera proyectos sino por alcanzar objetivos. Y estos objetivos no se miden por el número de tareas realizadas, ni resultan todos los objetivos realmente importante. Es decir que para disponer de estadísticas significativas deberíamos estudiar los objetivos de cada cual, escoger las variables a medir con precisión y asegurarnos de que el usuario anotara las tareas y proyectos conforme a las necesidades de la estadística.

## Utopía, utópica.

Además; una estadística de cosas hechas me puede llevar a hacer tareas porque sí las tareas no se pueden sumar como si fueran peras y manzanas. Cincuenta llamadas no significan lo mismo que revisar un informe podemos estar valorando el muda, es decir la basura. Si, por ejemplo, tengo que repetir mi trabajo por haber cometido un error, resulta que he hecho más tareas que si no lo hubiera hecho porque lo importante son los proyectos que completo. Si los hago en menos tareas tanto mejor

## Otras cosas que no necesito en mi herramienta GTD

* imágenes chulas (o no)
* música
* zen pop-art (fotos y elementos decorativos de estilo zen que no vienen a cuento)
* mensajes inspiradores
* **tiempos de espera**

Miguel de Luis Espinosa