Diario de Guille 2612

Querida persona desconocida, hemos vuelto al trabajo hoy mismo a pesar de la lluvia y que sea la fiesta de San Esteban. La del villancico…

Good King Wenceslas looked out. on the feast of Stephen…

Pero no hemos ido heroicamente a través de la nieve a ayudar a ningún viejo campesino y no he ido con ningún rey. Hubiera sido toda una aventura con milagro incluido, como en el villancico. No, lo que ha pasado es de todos los días normales: ir a pescar con Heather. Aunque como cosa buena en cada nasa había un cangrejo de los gordos. Eso es un pequeño milagro desde luego.

Cosas aburridas y tristes

Lo bueno, si lo piensas, es que en nuestra isla hace menos frío que en los cuentos. No ha nevado y no creo que nieve en mucho tiempo. Solo ha llovido un montón, pero eso es normal en mi isla, hasta en verano. A lo mejor tendría que ser menos quejica, los supervivientes que vivan en otras partes de Europa quizás estén ahora cubiertos de frío y ventiscas y nosotros un tiempo normal: lluvia y viento. Según fantasma papá, perdón, quise escribir papá, eso es porque el mar suaviza el clima y solo tenemos lo necesario para que Escocia sea fuerte. Nunca hay extremos de frío. (De calor seguro que tampoco).

Y… me parece que los días se van a poner muy aburridos en lo que queda de navidades. Bueno, puede que no, porque seguro que a los demás les gusta mucho lo de fin de año y hacen una fiesta, aunque sin mucha comida porque mucha comida no puede ser porque hay que ahorrar. Ahora en invierno solo hay abundancia de pescado, algas y verduras y hay que ahorrar papas, lentejas y esas cosas.

¡Espera!

Corrección: Sargento Mamá nos interrumpió en nuestros hobbies nocturnos y acaba de decirnos que vamos a hacer instrucción militar. Los adultos se han vuelto a reunir, sin decirnos nada, y han decidido, ellos solos, que tenemos que entrenar para la guerra. Empezamos mañana. Y, esto es muy emocionante, … ¿preparado? vamos a fundar de nuevo el Ejército Escocés.

¿Lo escuchas? «Bum, bum», es mi corazón latiendo.

<< Anterior

>> Inicio <<

Siguiente >>

Imagen: Carga de los Gordon Highlanders en Dargai

de Stanley Berkeley

de Miguel de Luis Espinosa