Borra tus cuentas de aplicaciones

Hay un peligro en tener muchas cuentas de aplicaciones. Es fácil que, con el tiempo, algunas de ellas caigan en malas manos. De hecho si tienes cuenta en Google (Gmail, Drive o lo que sea) deberías revisar tus configuraciones de seguridad y ver las contraseñas de otras aplicaciones que almacenas. No es raro que alguna de esas aplicaciones o plataformas haya sido víctima de algún hacker.

Puede, debes, cambiar las contraseñas afectadas, por supuesto. Aprovecha para que sea una buena, larga, con números, letras y signos de puntuación. A ser posible fácil de recordar para ti pero difícil de adivinar. (Ayer)MeComí345,6DiplodocusVerdes? podría ser un intento, o vete a un generador aleatorio de claves; en Internet hay.

Sin embargo, hay una cosa que recomiendo también. Borra las cuentas que no necesitas. Las páginas que no visitas, ni usas, sal de ellas completamente. Entre menos datos tengas por ahí dispersos menos te podrán robar. Y la próxima vez que pruebes alguna aplicación o página nueva que te pida registro considera borrarte, si no piensas volver a usarla. Puede ser una lata en algunos sitios, pero son precisamente esos la clase de sitios de las que conviene escapar pronto. Y en cualquier caso, para ti, a la larga, te puede llevar a una lata mayor.

Miguel de Luis Espinosa