90 días de programación

Hoy he estado examinando bookgame.me, una plataforma para crear librojuegos, y, no sé qué pensar. Se supone que es una plataforma para crear tus propios videojuegos empezando de 0 en su propia web, o bien, importando el libro juego desde twine.

En una primera impresión, se nota que intenta ponerlo fácil, pero aun así puede resultar confuso. Sí, hay un montón de largos tutoriales, pero la aplicación no es de lo más intuitiva. Seguramente el problema surge de que se trata en realidad de dos tipos de juegos: los de tipo elige tu propia aventura simple y lo que llaman modo rol. Además resulta claro que mientras la forma preferida de juego es en el móvil, el medio predilecto para crearla es en la web. Lo que solo se menciona de pasada y me resulta confuso. Esperaba poder crear los enlaces a otras secciones en el texto principal, como en twine. Sin embargo parece que han de crearse solamente en el modo gráfico, generando la aplicación los botones correspondientes.

Que sí, que me imagino que los botones son una interfaz más cómoda para el móvil, pero no sé, al menos podrían haber puesto unos campos de formularios para crearlos.

Y no sé, de verdad que solo es una primera impresión, que si no me hubiera comprometido a compartir una entrada al día jamás habría escrito. Pero bueno, ya está hecho. Si sigo con esto ya os diré más.

Miguel de Luis Espinosa