3 de diciembre, diario de Guille

Querida persona desconocida, Heather se ha puesto enferma hoy. Ella dice que no, pero estornuda y aunque le he pedido a Sargento Mamá la obligue a quedarse en el faro, “junto al fuego”, me ha respondido que no, porque no tiene fiebre, y alguna otra excusa que no me acuerdo.

Además, es que encima hoy también nos tocaba hacer de pescadores. En serio, en el mar, con la humedad, donde más hay en toda la isla. ¿Es qué no piensan? Y no hacía ninguna falta que viniera porque pescamos seis lenguados de los grandes y yo solo hubiera cogido cuatro, por lo menos. Y aunque no hubiera podido, pues siempre quedan reservas de comida, o un día podemos comer menos y no pasa nada. Ya ha pasado otras veces y aunque da mucho miedo al final sobrevivimos, por lo que no es tan importante. Pero ponerse enfermo es muy peligroso, aunque te quieran mucho.

Y luego Heather se ha enfadado conmigo porque se piensa que soy muy aburrido con lo que puede estar enferma todo el rato. Y ha invitado a su amiga Colina a pasar la tarde, o sea la noche también, en nuestra casa del faro.

Yo salí un rato con Laika a correr bajo la lluvia, hasta que se puso completamente oscuro. Y luego Sargento Mamá enfadada, que qué hacía afuera, que me iba a poner enfermo. O sea, ¿de verdad? ¿Ahora soy yo? ¿Has visto algo más injusto?

Bueno, sí que hay cosas más injustas. Me estoy poniendo melodramating-queen pero que Heather se muriera sería un dolor muy grande. Y ya no quiero más dolores de esa clase.

(Ni de ninguna otra, pero de muertes de personas queridas menos todavía, nunca, nunca y hasta el fin del mundo y/o del universo)

Espero que acabemos siendo amigos. Voy ahora a rezar, querida persona desconocida.

2 comentarios sobre “3 de diciembre, diario de Guille

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .