25 de noviembre, diario de Guille

Querida persona desconocida, hoy empezamos y terminamos la mudanza al faro. Como las cosas menos imprescindibles están en lugares secretos, que no puedo contar en este diario por si cae en malas ambos, solo necesitamos coger las mochilas. Fuimos dos veces, la primera con nuestra ropa y cosas personales y la segunda con la comida y el combustible.

El faro ya tenía los muebles necesarios: tres camas, una mesa, dos armarios y sillas, más lo de la cocina y el baño: suficiente. Por cierto es el faro de verdad, no en la casita de al lado porque se le ha roto medio techo más las ventanas y no sería placentero pasar la noche allí.

Heather ha estado muy ilusionada al principio pero luego se puso triste, así de repente. Le pregunté y me dijo que era por el idioma. Como Sargento Mamá y yo preferimos hablar español y ella no lo habla muy bien, pues le parece una dificultad muy grande, pero me dijo que lo comprendía, pero espero que no se vaya por eso. Además ella ya entiende muchas cosas de las que decimos. Mi esperanza es que se adapte aunque también pasará que poco a poco hablaremos menos en español; pienso.

Me gusta mucho el faro. Es como una casa de cuatro pisos muy pequeños, casi de juguete. En el de abajo duerme mamá, en el segundo dormimos nosotros con Laika; en el tercero hay una cocina con baño, pero el agua hay que traerla y las cosas que salgan del cuerpo bajarlas en cubos y en el cuarto, que es donde está la bombilla gigante del faro se vé el mundo hasta el horizonte (siempre que haya luz). Además te puedes imaginar que vives en una base de investigación, una casa de aventuras, un castillo fantasmal, una nave espacial, una iglesia y una casa, además de un faro. Que aunque sea un faro no se usa como tal.

Creo que aquí seremos felices, querida persona desconocida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .