15 de noviembre, diario de Guille

Querida persona desconocida, hoy se me está pasando la tristeza por lo de la guerra de ayer. Brianbrian está muy feliz, pegado a sus padres como una cría de foca, sin ningún miedo. Heather no, no está bien. Tiembla y llora y he estado con ella todo el rato sin llorar. ¿Fantasma papá se sentía así de roto por dentro cuando a mí me pasaban cosas de recordar cosas de no ver (como que maten, hagan maldades, etc…)? Bueno hoy no me pasó nada porque tengo que ser el capitán, no el que manda, sino el que cuida, el Jesús, el que salva, el que entiende todo, aunque todo esto sea un poquito mentira. Es como en mi sueño del niño orco, salvo que Heather no esconde ninguna maldad, solo es miedo, solo horror


Vale, es horrible, lo reconozco, pero mejor el horror que el mal. Fantasma abuela lo decía: sufrir tenemos que sufrir, hacer sufrir a los demás no. (Por cierto en el mundo de ayer tenía dos abuelas y dos abuelos pero ahora es como que sus espíritus se han fundido en uno solo, Fantasma-abuela, me acabo de dar cuenta y es muy desconcertante).

Es muy fácil amar a Heather… incluso cuando está mal y escupe como hoy y sale corriendo y se queda temblando sobre la hierba pelada de otoño, aunque lluevan gotas de casi-nieve sobre nuestra isla, aunque no pueda luchar contra sus malditos recuerdos del infierno y solo pueda estar cerca. Aún así, es muy fácil amarla. Es mejor que ser feliz solo.

El señor Rob Sax que no suele decir cosas inteligentes como el señor Munro ha venido con te a nuestro refugio especial, junto a las cuevitas de los frailecillos (que ya no están) y se ha quedado con nosotros. No ha dicho nada y ha estado muy bien, era lo que había que decir, tampoco nosotros estábamos diciendo nada y…

Y todo fue mujer… es raro lo que digo pero quiero expresar que hay una esperanza por nacer. Y será muy pronto. (La verdad es que iba a escribir “y todo fue mejor” pero se me trabó el cerebro de mi emoción).

Mañana, seguro que Heather está bien de nuevo, a lo mejor incluso se duerme ahora que la noche ya es tan larga… Laika va a dormir con nosotros, es buena noticia, seguro que se mete en los sueños de Heather, se mete con todos sus malos recuerdos y se los come a dentelladas salvajes de perra.

¡Preparaos recuerdos del demonio!

(O no, mejor os atacamos por la espalda).

Vale, me parece que ya está dormida, yo también me dormiré, adiós querida persona desconocida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .