De (sucedáneos) de política y fútbol

Su voto y el mío no han sido en esta ocasión no han sido coincidentes.
Tampoco nuestra visión de cómo debe estructurarse una sociedad y sus poderes son iguales.

Paco y yo somos amigos.

Una conversación andando con un Amigo, de María Elficarosa

Me puse a comentar una entrada del blog de Poesía Japonesa pero paré al darme cuenta de que me iba a sobrepasar. Mejor ponerlo en mi propio blog y así, de paso, te doy traslado de su excelente obra. Habla Elficarosa de sus andares con un amigo de cosas poco populares, como la responsabilidad en el gasto y lo siguiente es lo que me permito añadir:

A veces imagino a los políticos y sus hinchas como presidentes de clubes de fútbol de esos de espectáculos, todos arropados con bufandas y camisetas, cada una de sus colores. Vociferando, vociferando siempre sobre los malos que son los otros salvo cuando se necesitan sus votos, circunstancia que convierte a acérrimos enemigos en personajes de La Patrulla Canina.

Peor aún porque el fútbol, aún el sucedáneo que se sirve en las ligas grandes, -qué confesión más sincera es el “no es fútbol, es la Liga”, de la Liga española-, se resuelve en el campo. Pero la política se rige por nada tangible, salvo la popularidad.

Más Dios perdona siempre, la gente a veces pero la economía nunca. El dinero perdido se lo llevó el río y las deudas solo llevan a más deudas. Pero al populismo de izquierda, derecha o de los santos honestos que nunca se equivocan, vive de alimentar sueños, muestra utopías pero no se encamina a ellas, no sea que las alcance. A peor realidad, más gorda pintará la esperanza. Soñar es gratis y prometer puede que también hasta que reaccionemos.

Espero que sea antes de que me tengas que llamar extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .