Publicado en Guille

8 de noviembre, diario de Guille

Querida persona desconocida, parece ser que no me he muerto aunque encontrarás esta página arrugada. Lo siento, es por que se mojó. La letra fatal porque escribo a oscuras. Vale, te cuento lo que nos ha pasado despacio, como si hubiera sido una aventura tranquila, para tranquilizarme:

Ayer, como quizás te habrás imaginado, salimos en expedición Heather y yo para cazar pájaros en la Isla Rumrum, que llamamos así por el ruido que hace el mar cuando toca su playa. Fue idea nuestra para quitarnos el aburrimiento de la rutina de otoño, de los días cortos y del frío. A los adultos les pareció bien porque había amanecido con un día muy bueno y casi sin viento. De hecho hasta Sargento Mamá aprobó que llevara a Laika en mi kayak, lo que significa que no puedo cerrar el cubre-bañeras para que pueda respirar. Solo por si acaso metimos “dry-bags”, que en inglés significa “bolsa seca” aunque en español se dice con otras palabras que no sé. Heather hizo lo mismo lo que fue buena idea porque las “dry-bags” sirven de flotador.

Vale, ¿me olvido de lo que pasó en medio? No, preparamos todas las cosas, el equipo de supervivencia por si pasaba algo malo, y salimos al mar. Ni siquiera hubo una despedida formal porque solo íbamos por unas horas. La navegación era bonita, no se oía sino nuestras palas haciendo música de piraguas. Heather ya se maneja muy bien y aunque hubo alguna olita no teníamos ningún miedo.

Entonces vimos la isla Rumrum. Parece cuando la ves de lejos una montaña redonda encima de una playa de arena de 500 metros de ancho. (Aunque no sé lo que son 500 metros en realidad, lo que quiero decir es que era bastante ancha). Pero cuando te acercas la playa tiene como una especie de río que llega a una bahía interior con una playa interior de piedras y justo después empieza la montaña. Rumrum nunca ha estado habitada, sino es por algún monje escocés loco perdido o gente así y además de la hierba de abanico y el barro y heather (me refiero a la planta, claro) y todas esas cosas normales tiene pequeños bosques, sobre todo en la cima, que no es muy alta. Pero nosotros íbamos a la parte pelada de montaña donde están los gansos. Este era el plan.

Y cuando estábamos cerca de la isla Heather señaló algo y era una barca de remos vacía. Nos acercamos. Estaba medio hundida y con manchas de sangre y entonces nos entró el pánico. ¡Orcos! Puede que estuvieran muy lejos, pero podría ser que no. No razonamos, no hicimos lo inteligente que hubiera sido volver a casa y avisar a los demás. En vez de eso nos dio por palear todo lo rápido que pudimos, directos a la isla, pero encima, en vez de ir a la playa, nos metimos por la parte esa que parece un río. Tampoco tenía que haber pasado nada si no nos hubiéramos puesto nerviosos, pero justo en la boca hay una corriente y si no tienes cuidado te estrellas contra las rocas. Eso le pasó a Heather.

Se le rompió la pala y se hizo un corte en la mano. No es muy profundo pero sí muy largo y se agrietó también el kayak, con lo que le empezó a entrar agua y demás. Menos mal que flotó bien hasta llegar a la orilla.

Creí tener la suerte más horrible del mundo. Pero resultó que fue muy buena suerte. Te cuento, en la isla hay orcos. Si hubiéramos llegado por la playa nos habrían matado, pero no nos vieron. Nosotros sí, escondimos los kayaks, esperamos a la oscuridad y subimos muy despacio hasta llegar al bosque. Allí hemos hecho un refugio bajo las lonas. Son de camuflaje y las hemos puesto muy bajas, de forma que solo podemos tumbarnos. Pero en lo que más confío es en el rifle.

Tengo miedo, si mañana viene Sargento Mamá a buscarnos puede que la descubran y la maten. Tengo miedo por lo que voy a hacer esta noche, de madrugada, pero son gente mala, son orcos, lo tengo que hacer. Seguro que Sargento Mamá piensa lo contrario pero mejor que me maten a mi.

Estoy tranquilo, ya voy a hacerlo

Ojo: diario de ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.