Publicado en Guille

5 de noviembre

Querida persona desconocida, la tarde es de terciopelo, un momento mágico que dura muy poco y cada vez menos. Después cae la oscuridad. Tenemos que trabajar más rápido, hablar menos, aprovechar todos los segundos del día, enfadarnos un poco hasta que llega la luz de terciopelo y luego, muerta la luz, la oscuridad.


La oscuridad lo es todo aquí. Es nuestro mejor momento cuando las velas renacen tras los gruesos cristales de las botellas supervivientes. También está la chimenea ante la que nos apretamos. El fuego es un pequeño dios para nosotros, es calor y vida y ganas de estar juntos, aunque te hayas enfadado con alguien.

Heather me ha contado hoy que le han salido pecas en un sitio que no me va a dejar ver y Laika se tumba entre nosotros calentándonos los pies. Sargento mamá está relajada, tomando su té de hojas de la isla, Brianbrian haciendo dibujos y los adultos bebiendo algo que se parece a la cerveza de antes, pero más amarga, negra y líquida. (Si tiene más o menos alcohol, ni idea que aún soy joven para beber esas cosas y antes aún más.)

Mi hermano si podría. ¿Pero dónde está? ¿Y Andrea? Estarán bien. Lo pensé como pregunta pero lo escribí sin interrogaciones y lo voy a dejar así. Es mi esperanza, como una magia que les hago para que estén bien. Ojalá pueda verles pronto.


pelo de Laika
terciopelo marrón
suaves mis sueños

Es que en realidad no sé cómo es el terciopelo, no lo he tocado nunca, solo lo conozco por los libros y las canciones. ¿Está prohibido hacer poesía de lo que no sabes qué sientes salvo por tu imaginación? No lo sé, querida persona desconocida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.