Publicado en Guille

1 de noviembre

Querida persona desconocida, se supone que el invierno no comienza hasta el 22 de diciembre. Me acuerdo porque era cuando empezaban las vacaciones de navidad antes de que cerraran los colegios. Sé que no es 22 de diciembre pero ya parece invierno por dos o tres razones:


  1. Ya hace frío de pingüinos
  2. Esto es Escocia, las Hébridas interiores (o como a mí me gusta llamarla las Hébridas Pequeñas) para ser más exactos y aquí el otoño es invierno, el invierno es invierno, la primavera es casi invierno y el verano es casi primavera. O algo así, pero con más lluvia. A veces.
  3. En realidad mi calendario, como ya sabes si has leído mi diario, primera parte, es de fecha aproximada, fruto de mi conjetura y lo que he pensado que era correcto. O sea que con una probabilidad de 5 a 7% podríamos estar en invierno.

¿Hoy? Trabajoburrido. Pero también hemos tenido sueños de aventuras. Tenemos que hacer las últimas preparaciones para el invierno de verdad, revisar toda la comida en conserva, las papas guardadas en los cajones de tierra y arena (es una cosa de aquí que no sé cómo se dice en español) y etcéteras innumerables.

En cuanto a lo divertido, Sargento Mamá ha propuesto a todos aprovechar un día que haga bueno para saltar al continente (esto es Escocia, aunque ya sé que no es un continente, pero me gusta decirlo así, etcétera) a pillar bicicletas. La idea es tenerlas para la Gran Aventura de Primavera, —como he decidido llamarla. Así cruzaremos el WHW más rápidamente, podemos explorar más, llevar las armas de verdad sin que nos pesen mucho y poder huir de los orcos que aparezcan. Para ello usaremos nuestro barco, “Canciones de Verano”. Y puede ser cualquier día desde mañana, siempre que haga buen tiempo y todo lo demás de seguridad.

Y ahora, la gran aventura de la isla de los Puffins, 2

Vale pues el 13 de julio salimos Heather y yo, los dos solos, en nuestras piraguas, cargadas para una semana de aventuras, incluida ropa de repuesto y tres mudas de calzoncillos y calcetines. También un tarp fuerte y grande para hacernos un refugio, palas de repuesto, una carabina y una escopeta, por si los orcos. También nos llevamos los lloros de Brianbrian, eso fue lo más triste, las bendiciones de los demás y un sol muy bonito asomándose entre las nubes de lluvia. Fantasma papá iba con nosotros, aunque eso Heather no podía sentirlo. Solo yo y Laika podemos sentirlo. Si lo pudiera haber visto con mis ojos de verdad supongo que estaría en medio con su antiguo Skorpio HV deslizándose por las olas. Así que fue una salida de muchos sentimientos.

La navegación en sí fue muy sencilla. Nada de viento, lluvia normal y sol que salía y venía. Chupado. Llegamos a la isla principal, le dimos la vuelta y desembarcamos en una bahía que tiene interior, toda de arena blanca. Luego lo típico: arrastrar los kayaks por encima de la línea de mareas y acampar. Solo que no hubo que acampar porque encontramos una iglesia abandonada pero perfecta. Estaba vacía porque era de esas de la Free Church of Scotland que solo tienen bancos y la tabla de los mandamientos, y habían quitado los bancos. Pero es mejor que cualquier tienda. De todas formas montamos el tarp por si habían goteras, etcétera y para tener más calor. Aunque no hacía ninguna falta. Luego cocinamos, —fuera de la iglesia para no ofender a Dios— y pasamos la tarde contando cositas de enamorados infantiles y luego a dormir.

Es bonito que alguien se ría contigo, aunque digas bobadas. ¿No es verdad, querida persona desconocida?

Ojo: diario de ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.