Publicado en Diario, Literatura Juvenil

Querida persona desconocida

El origen de la expresión

Con esas palabras comienza cada una de las entradas de “El diario de Guille”. El mundo ha quedado desolado por una combinación de pandemia, caos y violencia hasta el punto en que solo quedan algunos supervivientes dispersos. Guille, un niño, escribe su diario a la “querida persona desconocida” para “no darle tantas vueltas a la cabeza”. Y son muchas vueltas cuando uno a sobrevivido a lo peor que pueda imaginarse y vive escondido en una pequeña isla escocesa con lo que queda de su familia: Sargento Mamá, Carlos, Andrea, Laika, y Fantasma Papá, aunque Fantasma Papá esta muerto, como la mayoría de sus amigos.

Por qué voy a usarla

Ya os hablaré de Guille más adelante. Sobre todo si, como parece probable, me animo finalmente a publicarlo. Por ahora quiero decir simplemente que, como mi protagonista, siento que también me dirijo a la “querida persona desconocida”, aunque en mi caso sea más de una y no siempre, ni todas desconocidas. No te sorprendas por tanto si, a partir de ahora, encabezo así alguna de mis entradas.

Sucede que ese encabezado me recuerda que escribo siempre para alguien más que yo mismo. Y escribo para alguien desde el cariño, conozca o desconozca su nombre, vea de pasada este blog una sola vez o sea de suscripción rigurosa. Eso implica también escribir con cierto cuidado del lenguaje, aunque sin obsesiones ni absurdas ilusiones de perfección, que solo servirían de obstáculo. No hablo de oídas, ya he pasado por esas obsesiones y no quiero volver a transitar por ese camino. Es mejor confiar en el cariño, querida persona desconocida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.