Publicado en sabiduría

Yo sí me arrepiento de mucho

Me asombra la ligereza de la frase “yo no me arrepiento de nada”. ¿Qué clase de heroína puede decir tal cosa? Hombres, ninguno. ¿Quién puede mirar atrás un solo día, –ni hablo de toda una vida–, y decir sinceramente que no se arrepiente de nada. Pues lamentablemente muchos.

¿Voy a meterme a especular qué pasa por la cabeza de quién pronuncia esa frase? Me da que un pensamiento muy superficial, unas ganas de no incordiarse a uno mismo, un miedo a no enfrentarse a las verdades, una pereza de que no querer enmendar los propios fallos, o una necesidad de presentarse como una persona fuerte. En cualquier caso puede ser verdad que no se arrepienten de nada, pero también es verdad que tienen mucho de qué arrepentirse.

Yo, por mi parte, sí que me arrepiento de mucho. De muchas decisiones que he tomado y de muchas más que no he tomado, y hasta de cómo he hecho muchas cosas. Eso no significa que viva triste o derrotado, sino una simple aceptación de la realidad, que siempre se empeña en ser como es y no como yo quiero que sea; aunque esa realidad sea yo mismo.

2 comentarios sobre “Yo sí me arrepiento de mucho

  1. Hola Miguel:

    Inetersante reflexión, supongo que la gente que dice eso de que no se arrepienten de nada, precisamente dicen más bien que han aceptado sus equivocaciones, que están en paz con ellas… Al menos si, como tú, han pensado un poco sobre ello.

    Un saludo,
    Pablo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.