Publicado en minimalismo, sabiduría

Costes Hundidos

SONY DSC
Sinking Fence

Sabia Vida es un ejemplo de coste hundido. El blog que congelé ayer me ha llevado muchos años de esfuerzos y como resultado tiene una buena posición SEO y una interesante colección de contenidos. Parece estúpido borrarlo, cerrarlo o congelarlo. Sin embargo, esto último, congelarlo, es lo que he hecho. ¿Por qué? Porque desde hace tiempo llevo sintiendo que no es lo que quería hacer. Y vale ya hablar de eso.

¿No os ha pasado lo de terminar de ver una película rematadamente mala con la única excusa de haber pagado ya por ella? Entonces ya sabes lo que es un coste hundido y cómo ese coste hundido nos lleva a perdernos. Pasa mucho en el ajedrez, que se enfrasca uno con una jugada preciosa, para la que a lo mejor se ha sacrificado un peón, a pesar de que el contrincante ya ha encontrado una defensa efectiva y prepara un contraataque demoledor. Resultado: derrota absurda.

Pues esto pasa también en la vida y debemos protegernos de ello. No sigas haciendo algo solo por que “siempre lo has hecho”, o porque has gastado tantos esfuerzos y dinero que estás dispuesto a seguir gastando y gastando para no reconocer que ya has malgastado lo perdido. Es como aquellos generales que viendo que no pueden ganar la guerra, se empecinan en ella, justificándose en que si no, “toda la sangre derramada habrá sido en balde”, cuando deberían reconocer que sí, toda esa sangre derramada no ha servido para nada y no hay necesidad de derramar ninguna más.

2 comentarios sobre “Costes Hundidos

    1. Hola Antonio, estoy experimentando, “desaprendiendo” como decían en La Bola de Cristal. Y bueno, tampoco se ha perdido tanto. Gracias a lo que aprendí de Python incluso me llegó una oferta de trabajo. No salió al final porque pedían experiencia profesional y eso, pero para un amateur como yo, es una gran cosa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.