Tom Rath

Llevaré un mes enganchado a los audiolibros, ya sabéis, esos libros que se escuchan en vez de leerse. Su ventaja fundamental es para poder leer en situaciones que no podrías leer o sería muy incómodo hacerlo, como andando o haciendo ejercicio. Eso permite aprovechar más horas de las que serían posibles con un libro normal. Sin embargo es tontería sustituir la lectura normal por los audiolibros, dado que sencillamente puedes leer mucho más rápido que lo que tardarías en escuchar la grabación.

Pues bien, he descubierto a Tom Rath a través de los audiolibros. Su mensaje fundamental es que la vida depende de elegir hacer las cosas correctas y que mantenerse sano es la forma de llegar a cumplir esos objetivos. ¿Cuáles serían esas correctas? No descubrir y emprender los propios sueños desde mi propio interior sino encontrar esos sueños en la intersección de lo que puedo y disfruto haciendo con aquello en lo que puedo ser de mayor provecho para los demás.

En cuanto al segundo pilar, la salud, se resume en come (bien), muévete y duerme. Hasta aquí no parece nada especial. Lo que me descubrió Tom Rath es que para mejorar la salud hay que mejorar estas tres áreas a la vez. ¿Funciona? Oh, sí que funciona, espectacularmente además, sin reservas, nada me ha ido tan bien hasta ahora.

La cosa es que se genera un círculo virtuoso: duermes bien, tienes energía para moverte y comes mejor. Comes mejor y puedes dormir mejor y tienes más energía. Haces deporte y duermes mejor y, no me preguntes por qué, también te dan menos ganas de zampar bollos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .