Publicado en productividad

Leer blogs es perder el tiempo.

Sí, incluso diría que leer no ficción es perder el tiempo. ¿Por qué? Descartemos en primer lugar todo lo que es erróneo o inútil. A esto no lo lamo estrictamente perder el tiempo porque para llegar a la información útil antes hay que filtrar todo aquello que no sirve para nada. Es una ineficiencia, vale, pero hay que lidiar con ella. Dejémoslo claro entonces: Leer información útil es perder el tiempo. ¿Suena raro? Tiene usted mucha razón, pero déjeme explicarme.

Leer sin hacer

Examinemos primero el caso del jugador virtual de golf. Sí, parece que me voy por las ramas, pero no. Estoy hablando de esos tipos que compran ropa de golf, ven golf por la tele, tiene una bonita colección de palos y en general hacen de todo menos pisar la hierba. A este jugador virtual leer los mejores consejos de golf le va a resultar útil. Fíjate que el problema no está en el leer, sino en las circunstancias de quien lee.

Leer sin aprender

Luego está el que vive en el campo de golf. Cuando llegas al campo podrías confundirlo con uno de los árboles, salvo porque, de vez en cuando, se mueve. El tipo también tiene una excelente colección de palos y más pelotas de las que puede contar, pero todo lleva la marca del uso. Este hombre también lee de golf, pero frecuentemente no saca nada.

Ya no estamos en la escuela.

Y como ya no estamos en la escuela no hace falta hacer grandes esfuerzos para aprender nada de memoria. Postura sin duda muy cómoda, pero que convierte a nuestra lectura en un hobby de señoritos. Leer, incluso leer y releer solo sirve para ganar una familiaridad superficial con el tema “Oh sí, lo sé todo del minimalismo, y es que todo es lo mismo” y ganar la falsa, falsísima impresión de que lo sabemos todo.

¿Te acuerdas de tus estudios? Antes del examen. “Me lo sé todo”. En el examen.”Pero si me lo sabía”.

Me pregunto que nota sacaríamos si fuéramos a hacer un examen de minimalismo y productividad, por sacar los temas de este blog.

Haciendo que leer sirva para algo

Antes que nada, una observación, la mayoría de lo que se escribe en los blogs solo te va a servir de entretenimiento. Así, deberás seleccionar lo que lees, pero de lo que te quede, de lo verdaderamente importante, de lo que quieres que sirva para algo plánteate usar este método de tres pasos. Todos son conocidos, pero cada uno de ellos vitales para que tu cerebro decida que esto, sí esto

Primero: Lee.

Deja pasar un día. Será más difícil, pero en eso está el truco.

Segundo: Resume la información. Aségurate de escribirlo, dibujarlo o hacer un esquema con tus propias palabras y tu propia forma de ser.

Deja pasar un día. Será más difícil, pero en eso está el truco. (Sí,como la otra vez)

Tercero: Aplica la información, toma esa información y transfórmala en acciones y/o proyectos concretos. Si ahora no puedes, por lo menos déjalo marcado en tus tareas pendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.