Cuidado con los consejos

Zona Peligrosa

CC -by David Kracht

Sobre todo, cuidado con los consejos de blog

Verás que en el mundo de los blog hay mucha gente que da consejos sobre como llevarlos. Yo mismo lo hecho y, de hecho, lo estoy haciendo ahora mismo. Lo divertido, si tienes la afición a navegar, es descubrir que no parecemos coincidir más que en cuatro o cinco cosas fundamentales. Entonces, ¿a quién puedes hacer caso?

A mí, por supuesto.

El Medio y la Intención

Ahora en serio. Tanto el medio que emplees como la intención final tienen relevancia al determinar el qué, el cómo y el cuándo de lo que hagas. Me explico: no se debe guardar leche en una cesta de mimbre, ni vender obras de arte en un todo a cien, ni pasar a repartir el pan cada cinco minutos. Me explico aún más.

¿Solo haikus? Pues solo haikus

En haikuda.com mi, único objetivo es mostrar mis haikus. Va en serio. No pierdo el tiempo intentando hacerme rico con ellos, ni famoso, ni ser reconocido entre los intelectuales grandes o chicos. Solo quiero tener una razón para crear poesía, porque una parte de mí “necesita” expresarse de esta manera y por los tiempos de meditación que paso creándola. Así, en haikuda, todo lo que ves es el título, una línea que explica de qué va todo —”haikus y pequeña poesía”—, un área de navegación y un lugar para dejar comentarios, por si acaso alguien quiere dejarlos, porque ni tampoco pretendo cosechar comentarios. Si vienen, bienvenidos, ni no, no pasa nada.

Una Comunidad que Encuentras y se Encuentra en un Blog

En el blog de mi iglesia, una capellanía de la Iglesia de Inglaterra en Canarias, gccoe.org.uk es radicalmente diferente. Visualmente es muy rica, y empieza con una barra que te lleva a la información esencial cuando buscas una Iglesia: Dónde está, cuándo hay culto o cómo organizo mi boda. Después tenemos dos columnas con las novedades y los eventos especiales de la comunidad. Justo después tenemos el contenido estrella: la predicación en formato audio para terminar con fotografías de la comunidad.

Y SabiaVida, pues ya lo ves, no es ni una cosa ni otra.

En haikuda publico todos los días, en el de la iglesia una o dos veces por semana, coincidiendo con los domingos, en SabiaVida dos o más veces por semana. Ya ves como cambia el qué, el cómo y el cuándo según cambian los blogs y las intenciones con las que hago cada blog.

Aprendiz de Herrero, Busca a un Herrero

Cuando busques consejos busca, por tanto, aquellos blogueros que esté haciendo algo parecido a lo que tú intentas hacer. Si quieres ganar dinero, pues vete a un blog que tenga la intención de enseñarte ganar dinero, uno bueno. Si tienes una iglesia ve al mejor blog de una iglesia, y si no tienen consejos, imita lo que hagas.

Muchas veces los campos se solaparán: eres un artista que quiere vender sus cuadros, o los de la asociación, por ejemplo. En ese caso, solapa también los consejos, ve a artistas y a gente ve venda en Internet y aprende de ambos.

Pero recuerda que, al final, cada proyecto y cada público es único y será la experiencia la mejor juez de los consejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .