Publicado en Ayuda de Juego

Creando tu Post-Apocalipsis

¿Me escuchas?

Líneas maestras para crear un mundo post-apocalíptico, pensado para el juego de rol, Sobrevivimos: Después de la Ruina, pero adaptable a otros propósitos.

Elección del escenario

Normalmente el mundo resulta un escenario excesivamente amplio para una aventura post-apocalíptica. Tras la destrucción causada por el cataclismo final, casi no habrá sobrevivido ningún medio de transporte de larga distancia y los viajeros deberían sortear tantos peligros que no lo haría práctico. Por tanto es mejor centrarse en un área pequeña, por lo menos al comenzar la aventura y, si fuera necesario, ir expandiendo.

Para empezar puedes escoger un área de unos veinte kilómetros de lado, centrada dónde los jugadores comenzarán la aventura.

Transformaciones al mundo.

Para cada ciudad, población, estructura o elemento natural importante de la zona saca una carta de una baraja de las de póker1 (o “francesa”) y consulta la tabla a continuación. La columna Estado clasifica el estado de la zona afectada en cinco categorías de ruina, y de contaminación que se describirán a continuación.

Carta Estado Peligro Supervivientes
As de Picas E E E
2 a 6 de Picas E D E
7 a 10 de Picas E C E
J,Q,K de Picas C E D
As de Tréboles E E D
2 a 6 de Tréboles D D D
7 a 10 de Tréboles D C D
J,Q,K de Tréboles C E E
As de Corazones D E C
2 a 6 de Corazones C D E
7 a 10 de Corazones C C D
J de Corazones C B D
Q de Corazones C B C
K de Corazones B B C
As de Diamantes C D B
2 a 6 de Diamantes C C D
7 a 10 de Diamantes C B C
J de Diamantes B E C
Q de Diamantes B C C
K de Diamantes B B C

Estado

  • E: Destruido Apenas queda piedra sobre piedra, puede sobrevivir alguna estructura subterránea. Si se trata de un bosque se ha transformado en un desierto.
  • D: Ruina La estructura ya no cumple con su función, a una casa le faltará un elemento esencial como el techo. Hay peligro de derrumbe. De un bosque sólo quedarán matojos y algún árbol solitario.
  • C: Desgastado La estructura a duras penas cumple con su función, a una casa le faltarán los cristales en las ventanas, o las puertas, o tendrá alguna brecha en una pared. Un bosque podría aparecer quemado pero con arbustos y árboles jóvenes creciendo.
  • B: Saludable La estructura ha sufrido pocos daños o éstos han sido reparados, aún chapuceramente. Un bosque conservará gran parte de su superficie.
  • A: En perfecto estado

Peligro

  • E: ¡Hay que largarse! La zona está contaminada con enfermedades, o radiación o animales salvajes, bandidos o monstruos y estos son muy activos.
  • D: ¡Escóndete! El peligro es palpable pero menos intenso que en una zona E, un mal lugar para vivir.
  • C: Con cuidado La zona no está contaminada con ningún mal permanente, pero periódicamente podría ser afectada por bandidos.
  • B: Descansemos La zona es bastante segura, sin peligros durante meses.
  • A: ¡Fiesta! La zona está completamente libre de peligros y permanecerá así.

Supervivientes

Esta categoría describe a los habitantes que normalmente se asocian con el área afectada.

  • E: No hay supervivientes No se encuentra aparentemente a nadie. Seguramente no hay supervivientes o, si los hay, están afectados2 por la ruina.
  • D: Hemos encontrado a alguien Ha sobrevivido menos del 1%; los pocos que quedan luchan por la supervivencia todos los días.
  • C: Algunos individuos aislados Ha sobrevivido hasta un 5% de la población original o hasta doce personas, lo que sea mayor.
  • B: Una población Ha sobrevivido hasta el 10% de la población original o hasta veinte personas, lo que sea mayor.
  • A: Hace mucho que no veía tanta gente Ha sobrevivido hasta el 25% de la población original o hasta mil personas, lo que sea menor.

  1. Si solo tienes una baraja española, trata a los bastos como picas, a las espadas como tréboles, a las copas como corazones y a los oros como diamantes. Si tu baraja llega hasta siete más las tres figuras, donde la columna pone “de 2 a 6”, entiende que pone “de 2 a 5” y donde la columna pone “de 7 a 10”, entiende que pone “*de 6 a 7*”. La J se trata como un caballo. 

  2. Serían zombies en un mundo con zombies, o mutantes, o simplemente locos en un mundo realista. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.