Publicado en productividad

Anti-Kaizen es ser normal

> ¿Cómo es este orfanato? — “Normal”, –huérfano anónimo

Lo normal, no me cansaré de repetirlo sólo significa frecuente, no bueno, ni suficiente. Lo normal en Haití no tiene por qué ser aceptable ni siquiera en Haití; desde luego que los haitianos se merecen más que lo que normalmente tienen.

Algo parecido pasa con el trabajo o el estudio. Lo frecuente es acostumbrarse a una forma de trabajar, conformarse con un nivel y dejar la vida pasar.

Lo malo es que inmediatamente entramos en una cuesta abajo, en el que las pequeñas deficiencias se van acumulando poco a poco, en una suerte de [anti-kaizen](anti-kaizen).

Entonces o nos damos cuenta a tiempo y tenemos que trabajar el triple en la mitad de tiempo, como muchos de los alumnos atolondrados que fuimos, o sufrimos peores consecuencias.

Así que lo “normal” es el yo-yo, dejarse ir poco a poco, para luego, cuando vemos el peligro acelerar como locos, y sí, muchas veces conseguimos los mismos objetivos, pero con mucho más estrés. Pero ese *muchas veces* que dije antes, implica que otras veces ya no hay nada que hacer cuando nos queremos dar cuenta.

Lo único razonable es mejorar hoy y también mañana; lo único razonable es buscar la excelencia, en las cosas pequeñas si no se nos ocurre en las grandes. Porque lo normal, lo frecuente, ya sabemos a donde lleva.

42

3 comentarios sobre “Anti-Kaizen es ser normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.