14 de noviembre, Diario de Guille

Querida persona desconocida, ha salido todo mal pero no te preocupes. Sargento Mamá ha vuelto y están todos bien. Los que no están bien son los orcos, no están de ninguna manera. Están muertos. Solo me consuela que no estaba entre los que dispararon, ni Heather, ni Brianbrian; solo nuestros padres.


Estos orcos, los de la isla Rumrum no tenían niños. Sargento Mamá dice que no tuvieron opción y la creo pero no quiero saber más. Si me lo cuenta estará bien, la escucharé y eso, pero no quiero que me lo diga, si es posible. Muchas muertes, demasiadas, aunque sean de malos…

Ahora creo que tendremos que cambiarle el nombre a la isla Rumrum, parece demasiado infantil para lo que ha pasado… pero… espera… cambio de opinión. En el mundo siempre pasan cosas malas, pero no hay que poner el nombre a las islas porque hayan pasado cosas malas en ellas. Hoy una mamá foca estará cuidando a su niña o niño foca en la misma isla Rumrum, donde pasaron cosas malas ayer, pero hoy no, hoy solo hace mucho frío, y llueve y eso está muy bien.

sangre en la arena
la lluvia se tiñe de rojo
más, más — y se fue

de Miguel de Luis Espinosa